QUIÉNES
SOMOS

DUO es un programa de la FUNDACIÓN MONSEÑOR ISAÍAS DUARTE CANCINO, conformado por un equipo de personas sensibles a las condiciones sociales que viven los niños que habitan en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad de Cali y que aportan un poco de su tiempo para mejorarlas.

DUO nació en 2002 como una iniciativa de una trabajadora social y una líder comunitaria del barrio El Retiro, que veían cómo los niños crecían en las calles, desnutridos, sin educación, ni derechos y muchos sin nacionalidad por no haber sido registrados como colombianos. En su búsqueda, ellas se encontraron con dos personas profesionales, que con sus conocimientos, experiencia, recursos, relaciones y principalmente sensibilidad, formaron un equipo que formalizó la iniciativa y la bautizó –PROYECTO DUO.

Dame una Oportunidad

Hasta hoy, ha pasado por DUO un gran número de niños y adolescentes, residentes en distintos sectores del Distrito de Aguablanca de la ciudad de Cali, donde los altos niveles de pobreza, deserción estudiantil, maltrato infantil, analfabetismo y delincuencia juvenil, hacen muy necesaria la intervención y colaboración de diferentes personas e instituciones públicas y privadas, que apoyen el desarrollo de dichas comunidades.

Los programas y actividades desarrollados por el PROYECTO DUO, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de niños residentes en dichas zonas, requieren del apoyo permanente de la comunidad. Las personas se pueden vincular siendo padrinos de niños, haciendo donaciones o siendo voluntarios.

DUO brinda a los niños beneficiarios, la posibilidad de proyectarse hacia el futuro, de ser personas de bien, íntegras y multiplicadores de su labor social.

Los fundadores del PROYECTO DUO habían adelantado contactos con Monseñor Isaías Duarte Cancino para apoyar la propuesta.

La familia de Monseñor Isaías Duarte Cancino, luego de sus honras fúnebres el 19 de marzo de 2002 en Cali, creó la Fundación que perpetuaría la vida y obra de quien fuera el Arzobispo de Cali y que se resume en su lema: “Una Colombia viva, libre y en paz”.

Al conocer al PROYECTO DUO, la Fundación le abrió sus puertas para que desarrollase la misión que se había trazado: “El mejoramiento de la calidad de vida de niños residentes en esta comunidad, por medio de un sistema de apadrinamiento, ofreciendo un paquete integral que incluya educación, alimentación, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y capacitación a los padres de familia”. Gracias a esta unión, se ha contribuido para que cientos de niños de la comunidad tengan un mejor porvenir.

¿Estás interesado en saber más de nuestro proyecto y unirte?