Lo que hacemos

 Refuerzo Escolar

Desde el año 2002 y habiendo intentado diferentes estrategias, actualmente el PROYECTO DUO cuenta con una malla curricular de refuerzo escolar, aplicada por docentes especializados en diferentes áreas. El objetivo es mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes y que éstos tengan las herramientas académicas y obtengan los puntajes necesarios para enfrentarse al aprendizaje de la carrera universitaria o técnica o el oficio de su preferencia.

 Actividades Complementarias

Los niños tienen la oportunidad de participar en talleres, salidas, visitas y actividades complementarias al refuerzo escolar, que buscan, además del desarrollo integral, hacer más atractivo al PROYECTO, teniendo en cuenta que para muchos, puede ser muy llamativo. Dichas actividades se planean para trabajar, entre otros, valores, espiritualidad y ética en ambientes diferentes al barrio, que les permiten entender otras dinámicas, conocer distintas realidades y analizar cómo afectan sus acciones al entorno que los rodea. Algunas de estas salidas surgen por aportes directos de los patrocinadores de DUO.

 Alimentación Escolar

Todos los días, de acuerdo con la situación particular y general de los niños, éstos reciben un almuerzo y un refrigerio que aseguran una adecuada nutrición y en consecuencia, un sano desarrollo. Semestralmente se realiza un tamizaje de nutrición, del que resulta un plan nutricional. De otro lado, se programan talleres con los niños para enseñarles a cuidar su alimentación.

 Talleres Artísticos

A través del arte, los niños aprenden de sí mismos, de sus amigos, se esfuerzan, se conocen, practican la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo. La danza fortalece sus raíces culturales y el coro genera espacios de tranquilidad e interiorización de la música. Los niños experimentan lo que significa trabajar para el logro y triunfar por ello. En ocasiones se han realizado funciones para los padrinos que dan buena cuenta del talento y dedicación de todos por lograr un espectáculo de altísima factura.

 Kit Escolar

Al inicio de cada año lectivo, los niños reciben su dotación de uniformes y útiles escolares, tanto del PROYECTO DUO, como de sus padres, quienes aportan una pequeña parte del kit escolar.

 Programas complementarios de salud

En coordinación con institutos y empresas, se organizan jornadas de valoración odontológica, de nutrición, auditivas y visuales y se realizan consultas individuales de medicina especializada y psicológica.

Somos un Proyecto de la Fundación Monseñor Isaías Duarte Cancino, conformado por un equipo de personas sensibles a la problemática social que viven los niños menos favorecidos y que habitan en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad de Cali.

¿Estás interesado en saber más de nuestro proyecto y unirte?